Cobertizos, Catedral y otros lugares de Toledo

La ciudad de Toledo posee una serie de construcciones típicas denominadas "Cobertizos". La mayoría de ellos los encontramos en la zona norte conventual de Toledo.
Se construyeron en la edad media y servían para comunicar dos edificios próximos entre si y separados por una calle, con lo cual los habitantes de Toledo no tenían que bajar a la calle para comunicarse con sus vecinos.
Fuero prohibidos por la reina Juana la Loca, hija de Isabel I de Castilla, por la insalubridad que provocaban al ser un reducto de acumulo de residuos y desperdicios, además de que oscurecían la ciudad.
La altura mínima que debían tener es la que alcanzaba un caballero montado en su caballo y armado con una lanza.
Los "Cobertizos" han sido pintados por numerosos artistas y han servido de inspiración a numerosos literatos, pero si hay algo inigualable es pasear por ellos en las noches toledanas, las cuales te transportan a otras épocas donde se escribía la historia de España, desde Toledo, con letras mayúsculas.











































Licencia Creative Commons
Cobertizos, Catedral y otros lugares de Toledo por Ángel Sotomayor Rodríguez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://angelsotomayor.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.charlymorlock.com/search/?q=licencia++CC....................

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toledo desde el Parque del Crucero y Safont

Toledo de Noche II